INSTITUCIONAL

MISIÓN / VISIÓN

Misión

Valorarte es un Centro de Rehabilitación cuyos esfuerzos están dirigidos a las personas que padecen diversas adicciones y patologías comórbidas, con el objetivo de construir un camino de recuperación compartido con la familia.
Lo asumimos como espacio de subjetivación comunitario donde trabajamos para que contenido y forma de nuestra actividad guarden la coherencia imprescindible para el cumplimiento de los fines concientemente asumidos.

Nos proponemos aportar al avance de las técnicas de rehabilitación con la más alta calidad profesional posible, incorporando los últimos avances en psicoterapia sin abandonar en ningún momento el clima hogareño que permite al/la paciente y su familia saber que tiene en este mundo, un lugar seguro donde acudir en caso de necesitarlo.

Visión

Asumiéndonos como parte integrante de la sociedad, desplegamos nuestra tarea de rehabilitación en un tiempo y espacio concretos que nos determina. Partiendo de la rica experiencia de rehabilitación que proviene de las comunidades terapéuticas, nos proponemos integrar los últimos adelantos técnicos provenientes de las terapias de tercera generación o terapias basadas en evidencia.

Por tal vía, nos proponemos elevar el trabajo de rehabilitación de las adicciones hacia una tarea basada en los últimos avances científicos, aportando a una renovación conceptual de la comunidad terapéutica que trascienda nuestro espacio de trabajo.

Esta tarea de constante formación y renovación nos pone ante el desafío de mantener de manera sostenida, un nivel de compromiso con la tarea de subjetivación que asumimos, proyectando hacia la sociedad una reflexión humana acerca de las adicciones que supere los límites de las visiones trivializadoras o estigmatizadoras.