Condiciones edilicias:

Valorarte cuenta con instalaciones amplias para el bienestar de los residentes y sus familias, cumpliendo con los estrictos cánones establecidos por la legislación vigente tanto en lo habitacional como en condiciones de seguridad.

Experiencia:

Desde el año 1998 Valorarte ha estado ayudando a rehabilitar personas, siendo nuestra especialidad el Tratamiento Ambulatorio y de Centro de Día. En estas modalidades de atención el contacto con las familias asistidas es fundamental para generar un marco de contención adecuado fuera de la institución.
Habiendo surgido de la rica tradición de la Comunidad Terapéutica, integramos en un proceso de constante crecimiento las llamadas terapias de tercera generación (EMDR, Terapia Dialéctica Comportamental, Terapia de Exposición Prolongada, Mente Plena, Prevención de Recaídas, entre otras) que permiten validar la experiencia de los pacientes, brindar estabilidad y abordar las vivencias traumáticas con herramientas poderosas para su elaboración. Esta rica experiencia nos permite dar hoy un tratamiento de alta efectividad.

Personal humano:

El staff es rigurosamente seleccionado, reconocido por su experiencia laboral y por su actitud humana. Además de la preparación académica necesaria para el cumplimiento de sus tareas, nuestros profesionales se han formado especialmente en la atención de adicciones y semanalmente trabajan para reflexionar sobre la ayuda a los pacientes en reunión de equipo, a lo que se suman supervisiones extras. En todas las situaciones el compromiso individual de quienes integran Valorarte Asociación Civil se traduce en actitudes de empatía, apoyo y aliento a las personas que decidieron dejar atrás un pasado de dolor y soledad.

Calidad Institucional:

Valorarte es una Asociación Civil sin fines de lucro. Su Comisión Directiva está integrada por familiares de ex pacientes de la institución que donan su tiempo para que otros tengan acceso al mismo tratamiento que tuvieron sus seres queridos. Porque saben lo que es necesitar una orientación clara en un momento tan crucial Valorarte se esmera constantemente por sostener un servicio profesional y humano.